La Fiscalía pide 21 años de cárcel para un acusado de violar a dos mujeres tras estrangularlas en Barcelona

Sede de la Audiencia Provincial de Barcelona.
Sede de la Audiencia Provincial de Barcelona.
DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
Sede de la Audiencia Provincial de Barcelona.

Fiscalía pide 21 años de cárcel para un acusado de violar, entre 2021 y 2022 en la comarca del Vallès Oriental (Barcelona), a dos mujeres, a las que estranguló previamente y por lo que dejó inconsciente a una de ellas, que era menor, tras atacarla en el probador de una tienda.

En un juicio que ha comenzado este lunes en la sección tercera de la Audiencia de Barcelona, el ministerio público solicita que el acusado, en prisión preventiva desde abril de 2022, pague a las víctimas indemnizaciones que suman más de 71.000 euros, y que se le impongan 18 años de libertad vigilada.

Según el ministerio público, el 19 de diciembre de 2021, una de las víctimas corría por un camino forestal de la localidad de Caldes de Montbui (Barcelona) cuando el acusado se abalanzó sorpresivamente contra ella y la agarró con fuerza del cuello, con su brazo, hasta que la tiró al suelo.

La Fiscalía sostiene que el acusado le comprimió de manera muy fuerte el cuello, mientras que con la mano contraria le tapaba la boca y la nariz, mientras intentaba apartarla del camino donde se encontraban, con la intención de intentar ocultar su acción.

La mujer trató de defenderse del estrangulamiento, puesto que llegó a morderle la mano al acusado, a introducirle los dedos en los ojos y a agarrarle fuertemente los testículos con la intención de que finalmente le soltara, relata el escrito.

De acuerdo con la acusación pública, "ante la negativa del acusado de deponer su conducta, la víctima, que se encontraba sin fuerzas y temía gravemente por su vida" dejó de resistirse al ataque, "a la vez que le imploraba para que le soltara el cuello".

El procesado -señala la Fiscalía- comenzó a tocar las partes íntimas de la víctima para finalmente penetrarla, y cuando terminó de agredirla, la abandonó en el lugar de los hechos, donde la mujer permaneció hasta la llegada de la policía.

Semanas más tarde, el 5 de enero de 2022, el presunto autor atacó a una menor de edad que se probaba ropa en una tienda de la localidad de Granollers (Barcelona), a la que agarró fuertemente por el cuello y la puso contra la pared hasta que perdió el conocimiento, según el escrito.

El ministerio público sostiene que, una vez había conseguido que la víctima a la que había asaltado perdiera la consciencia, la desnudó y acto seguido la agredió sexualmente, para luego huir del probador, abandonándola en el lugar del suceso.

La sesión ha comenzado este lunes con la reproducción como prueba preconstituida de la declaración de la víctima menor de edad hecha en la fase de instrucción, donde la joven detalló que estaba probándose ropa en una tienda en Granollers cuando sufrió el ataque.

"Noté que alguien me cogía por el cuello y al principio estaba desubicada, pensaba que era una broma", manifestó la joven, según la grabación de su declaración, que después ha añadido que el acusado la puso contra una pared y que luego perdió el conocimiento.

Ha detallado que después se encontró en el suelo tumbada, tras sentir "una sensación muy extraña", y que posteriormente sufrió "un ataque de ansiedad".

Tras la reproducción de la declaración de la menor, la otra víctima ha testificado ante el tribunal que el acusado se abalanzó sobre ella cuando pasó a su altura, que la agarró del cuello y la tumbó al suelo.

La mujer ha indicado que temía por su vida y que trató de defenderse del ataque: "Me estaba agarrando en el cuello y no podía respirar", ha añadido.

Finalmente, la víctima ha asegurado que dejó de resistirse al ataque al no tener más fuerzas y porque se ahogaba, y temía que el procesado acabara matándola.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento